Baby Friday: Qué llevar en el bolso a la Clinica

Hola chicas! que tal están? espero que suuuper bien! hoy Viernes traigo una nueva entrada en nuestra sección de Baby Friday, esta vez haciendo un poco de recuerdo de qué llevé en mi bolso a la Clínica cuando Baby Maximus estaba por llegar.

Este post lo hice con algo de nostalgia ya, porque nuestro porotín ya tiene 1 año 3 meses. Este tiempo se pasó super rápido pero a la vez lentamente... lo sé, es difícil de explicar. Hubo momentos bastante lentos y otros que pasaron en un abrir y cerrar de ojos, y como en ese entonces me detuve por completo con el Blog, IG, y redes sociales hoy quise compartirles lo que llevé en mi bolso de maternidad.

Bolso Baby Maximus
Aquí fue más práctico y fácil a que la Clínica me entregó un papel con todo lo que debía llevar en el bolso:

1. Pañales Recién Nacido: Esto nosotros lo compramos suuuper tarde, creo que la ansiedad nos ganó y no fui de esas mamás con todo listo meses antes de la llegada del bebé. Entré casi en pánico semanas antes cuando descubrí que me faltaban ene de cosas de la lista. Compramos 2 marcas distintas para ver cuál nos gustaba más.

2. 3 Mudas de ropa en bolsas individuales: Si bien esto de las bolsas es algo opcional, para mi fue muy práctico. En cada bolsita individual debía incluir una muda completa para el bebé (body, pantalón, calcetines, osito, gorro, mitones) esto fue increíble porque luego que se ensuciaba una muda, simplemente volvía a utilizar la misma bolsa de la muda limpia y así no tenía todo disperso por todas partes.

3. Algodón: No es muy recomendable utilizar toallitas húmedas con recién nacidos (al menos eso dicen las enfermeras) y yo por precaución a alergias, preferí obedecer. Así es que durante los primeros meses utilizamos solo algodón y agua para mudar a Baby Maximus.

4. Hipoglós: En ese entonces no había descubierto la maravillosa crema de ISDIN para bebés, entonces llevé hipoglós. La enfermera también utilizaba a veces vaselina líquida, por lo que también tenía un frasquito.

5. Mudador: En la Clínica estaremos adoloridas post parto, por lo que lo mejor es mudar al bebé en la cama, y un mudador es necesario. Yo llevé el mismo que venía con el bolso.

6. Chupete: Esto es opcional, hay algunas mamis que no quieren que sus bebés utilicen tete (o chupete), yo le llevé uno por si acaso y lo tomó altiro.

7. Mantas de algodón: En Chile les llaman comúnmente ¨Bambino" (por la marca) esto es super necesario para limpiar lo que sea, leche, vómito, o incluso para taparlos.

8. Manta de polar: Para arroparlo al momento de sacarlo de la Clínica, o en la pieza si no está temperada.

Bolso Mami
Esto es más bien personal, pero lo básico que se debe llevar es lo mismo de siempre:

1. Toallas Higiénicas maternales: Son unas toallitas distintas a las que utilizamos mensualmente, antes se les llamaban "Mimí" (por la marca creo yo), pero básicamente son toallas más largas y grandes que sirven para los primeros días después del parto.

2. Algodones para absorver leche: Estos vienen en bolsitas individuales, y son para ponerse en el sostén y absorber la leche que pueda salir y no manchar la ropa. 

3. Sostenes maternales: Un indispensable! yo los llevé en tonos blanco y beige, por si se manchaban con leche no tenía que preocuparme por remojarlos, y además no se veían raros con mi pijama.

4. Calzones cómodos: Este consejo me lo dio la matrona, si bien mi Plan de Parto era con parto normal, uno nunca sabe si necesita una cesárea de emergencia, por lo que mejor llevar calzones de tiro alto (ojalá a la cintura) para cubrir la faja en caso de cesárea, y la guatita en caso de parto normal. De ambas formas son super cómodos. 

5. 2 camisas para dormir: Por más que busqué un pijama lindo maternal fue casi imposible, pero en fin, lo importante es sentirse cómoda al momento de dar pecho, y ojalá de algodón. Yo encontré unos modelos lindos en Falabella perfectos para la época de calor.

6. Bata: Vamos a estar levantándonos al baño, por lo que necesitamos llevar una bata.

7. Pantuflas: Yo me compré unas lindas de gato, lo sé, fui mamá pero no pude evitar comprar algo así de adorable!

8. Artículos de aseo: El primer día no pude ducharme, pero al segundo sí, así es que mi shampoo y acondicionador en tamaño grande era too much. Lo mejor fue llevar mis formatos de viaje. Lo mismo con el cepillo, pasta dental y perfume.

9. Maquillaje: Amo el maquillaje, sorry! pero lo que armé un cosmetiquero con productos prácticos y con los que podía "echarme una manito de gato". Máscara de pestañas, un delineador café cremoso, rubor e iluminador en crema, y el bendito corrector y polvos. Ah y obviamente mi bálsamo labial.

10. Cargador: Si, ok, tuvimos un bebé, estamos cansadas y queremos dormir, pero hay momentos en los que el bebé está en exámenes y queremos distraernos un poco, por lo que llevar el cargador del celular o tablet es necesario

Y bueno chicas, esto fue lo que llevé en cada uno de mis bolsos a la Clínica. Qué llevaron ustedes? me gustaría saber si llevaron cosas parecidas o algo más. Espero tengan un lindo FDS! las quiero! xx

No hay comentarios

Alguna opinion o mensajito? :)