Consejos para abrir un blog / canal

Hola chicas! que tal están?
espero que super bien! el día de hoy les traigo una entrada que quise escribir porque me han preguntado muchas chicas sobre qué se necesita para abrir un canal en YT, o un blog, y en realidad siempre les doy como consejos en base a mi experiencia personal, por lo que creo que es mejor como explicarlo en pequeños puntos :)
1- Elige tu tema
El tema o el foco que tendrá tu futuro canal o blog es lo primordial para comenzar. Debes tener en claro sobre qué te gustaría hablar o hacer, si te gusta la cocina, el arte, la moda, maquillaje, jardinería, mascotas, videojuegos, libros, etc. Ahora si bien tienes muchas ideas en la mente y quieres unirlas todas, trata de enfocarte en lo que más te gusta, y éste será el tema principal de tu canal o blog, y luego puedes anexarle otros temas. Por ejemplo mi canal/blog es enfocado al maquillaje y la moda, pero como anexo tengo mi vida diaria, hauls, reviews de productos, opiniones sobre libros, videojuegos y cocina. Como ves es una gran mezcla, pero el tema principal es uno. Luego al final de cuentas el blog o canal es tuyo así es que puedes agregarle cuantas secciones quieras! :)
2- Elige el público al cual vas enfocado
Si bien en un comienzo partí pensando que mi blog iba solo para chicas, algunos chicos también me comentaban, pero como en realidad la mayoría de los temas es sobre maquillaje y moda decidí seguir enfocada en las chicas. Ahora como dije antes, tengo distintas secciones, por lo que algunas pueden ser de interés para algunos chicos y no hay ningún problema con eso! pero recuerden que deben considerar también la edad de los lectores y personas que los ven! para no decir o hacer cosas algo fuera de su edad! ejemplo: malas palabras, bromas en doble sentido, etc.
3- ¡Organízate y sé constante!
Si bien aquí en cuanto a mi blog soy la peor para dar este consejo, en mi canal lo sigo al pie de la letra (o al menos lo más que puedo!) el tener una nota o video un día específico es lo mejor para seguir en contacto con tus seguidores. Puedes optar por subir notas distintos días a la semana, o semanalmente, cada 2 semanas, etc. Lo mejor es como mínimo 1 vez a la semana para que así no pase tanto tiempo tu blog o canal sin nada nuevo. Si no puedes escribir tanto como yo puedes fijarte metas pequeñas como tu semana en fotos, una tendencia distinta 1 vez al mes, o tus OFTD! (outfit of the day), o cuando tengas tiempo dejar cosas programadas, esa opción me ha funcionado super en el último tiempo!
4- Ten confianza en ti misma!
Esta quizás debería ir como top of the list! ya que la confianza es lo más importante cuando comienzas a hacer algo nuevo. En lo personal cuando abrí mi blog estaba super insegura conmigo conmigo y pensaba constantemente que nadie leería mis entradas o que nadie me seguiría, y me equivoqué! de a poco comencé a tener 3,5,10,30,100, 200 seguidoras!! tanto aquí como en mi canal, y fue lo más maravilloso que me ha pasado! es por eso que el tener confianza en uno mismo es fundamental para no rendirse y seguir haciendo lo que te gusta! :)
5- No te compares!
Todos somos distintos, y cada uno trabaja o actúa de una manera distinta, por lo tanto no todos vamos a lograr lo mismo de la misma manera, muchas veces me han escrito chicas diciéndome "quisiera tener un canal con tantas suscriptoras como tú" o "quisiera escribir así como tú, con tanta naturalidad" y la verdad es que el estar tan preocupadas de ser como alguien más no permiten demostrar lo maravillosas que pueden llegar a ser! cada una de nosotras es distinta y en la variedad está el gusto! si todos los canales o blogs fueran iguales sería aburrido! así es que no te preocupes de ser como tal persona o parecerte a la otra, porque todos somos distintos y eso es lo divertido :)
6- Busca un nombre
Quizás esto es algo complicado para las que no tenemos la capacidad para buscar nombres bonitos u.u! siempre he tenido ese problema! me demoré casi 2 semanas en buscarle el nombre a mi blog, y durante los primeros meses me arrepentí mucho! jajaja pero al final debes saber que es tu nombre el que recordarán los demás al buscarte y debes elegir algo que te identifique personalmente. Mi nombre es Le Blog de (que significa "el blog de" en francés) Narcisa, y Narcisa tiene un significado para mi (les contaré esa historia otro día) entonces creí que era la mejor opción. Una buena manera de elegir tu nombre es hacer listas con palabras, frases, etc. y tratar de ver que tal se ven juntas, así vas descartando las que no te parecen tanto hasta quedarte con algo que realmente te gusta.
6- Ama lo que haces y diviértete! 
El blog o canal es tuyo! y lo abriste porque es lo que te gusta, compartir lo que sabes o amas con el resto, y nada ni nadie debe hacerte sentir lo contrario! cuando uno ama lo que hace se nota, y además se supera en distintos ámbitos, mejora como escribe, lo que investiga, cómo cocina, como explica, como enfoca, la calidad de los videos, audio, etc.  
El tener un blog o un canal no es un trabajo, es algo que amas y por ende debes divertirte al hacerlo! si es que llegas a ser una blogger y vives toda tu vida escribiendo genial! o si lo haces solo por gusto genial también! sea cual sea tu posición nunca olvides divertirte, ya que partiste abriendo esto porque te gusta y no porque debías, y cuando ya lo que amas se convierte en una obligación pierde el sentido por completo y eso se proyectará a tus seguidoras.

Y bueno chicas, espero les hayan servido los consejos, y que si alguna está un poco insegura con abrir su blog o canal se animen, si es algo que realmente les gusta no se arrepentirán una vez que comiencen :) además que podrán contar con todo el apoyo de otras chicas que hemos partido igual <3 Cuídense mil! las amooo 
xx Dani

3 comentarios

  1. Me encanto tu entrada *O* es tán cierto!! sobre todo la parte de elegir el nombre xdd!!

    PD: Que lindo está tu blog :D!!
    Abrazos y saludos Dani!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos consejos! Me ha encantado tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Curioso punto uno :), la verdad es que partí mi blog porque estaba un poco aburrida y quería escribir en formato blogger (de nuevo), entonces empecé a poner cualquier cosa y en el camino se fue viendo para donde iba :). Muy buenos consejos y útiles, y no sabía que tenías youtube! tengo ganas de verlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Alguna opinion o mensajito? :)