Halloween: Mitología Chilena con Bouquet Chile - La Novia de Azapa

Hola guapas! que tal están? espero que suuper bien! el día de hoy les traigo un maquillaje que realizamos con las chicas de Bouquet Chile, inspirados en la Mitología Chilena. Yo decidí interpretar a la Novia de Azapa, una leyenda muy popular en nuestra ciudad de Arica.

Cuenta la leyenda que la novia era una hermosa mujer, quien debía presentarse en la Catedral  San Marcos para contraer matrimonio. Pero su novio esperó y esperó y la novia nunca apareció. Dicen que el chofer nunca pasó a buscar a la joven, y ella ansiosa por ver a su prometido decidió caminar a la catedral por un lado del camino, en donde trágicamente fue atropellada. 


En el lugar del accidente se colocó una animita, con el nombre de Gloria del R. Barrios Rivera, el verdadero nombre de la Novia de Azapa, con la fecha del terrible accidente, 5 de Octubre de 1956. Dicen que la joven fue enterrada con su mismo traje de novia que pretendía usar en su boda, y desde entonces suele aparecerse a un lado del camino a chóferes hombres durante la noche.


Se dice que a veces se sube a los autos haciendo dedo, y después desapareciendo sorpresivamente mientras el conductor manejaba, o bien pedía ser llevada hasta el cementerio. Sea cual sea la versión de los chóferes, la novia de Azapa sigue causando miedo y pánico a todos aquellos hombres que manejan por la carretera de Azapa a altas horas de la noche, con miedo de mirar al asiento trasero y encontrar a la joven sentada en búsqueda de su prometido.

Para lograr este look solo necesitarán : 
- Corrector uno o dos tonos más claros que su piel (yo usé  el de Natura en tono light)
 - Polvos traslúcidos (yo usé los de cyzone) 
- Sombra azul oscura
- Sombra morada oscura matte
Delineador negro
- Máscara de pestañas
- 1 pincel para aplicar las sombras
- Labial oscuro
Les dejo nuestros videos del Colaborativo!        
Espero chicas les hayan gustado los maquillajes! :) no olviden pasar por los canales de todas las chicas! <3 las amo mil!! 

1 comentario

  1. quedó muy lindo! (para ser un espiritu xd) que entrete hacer esos maquillajes

    Te invito a pasar por mi blog, estoy haciendo un sorteo con lindos premios y termina mañana :) http://romi-diaria.blogspot.com/2014/10/concurso-ya-soy-cl.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Alguna opinion o mensajito? :)