Tendencias: Crochet

Hola chicas les traigo un nuevo post sobre tendencias, esta vez es sobre el crochet y macramé. 
A veces este estilo está ligado como a los "manteles de la abuela", pero la idea no es utilizarlo de manera  aburrida, si no ir innovando o utilizarlo que sea en pequeños detalles de la ropa o accesorios.

Esta tendencia está ligada algo al estilo hippie, y generalmente es un estilo algo relax, también mezclado con tonos pasteles o en detalle puede resultar algo bastante femenino y delicado. Durante el verano hemos visto que se ha utilizado en tops, vestidos, shorts, faldas, o inclusive trajes de baño. Es además una buena opción para las que les gusta hacer sus propios proyectos (DIY) y tienen la habilidad de crear y mezclarlo con lo que quieran.
Debemos notar la diferencia también entre macramé y el crochet. El macramé se obtiene haciendo nudos en un hilo principal para así formar un efecto visual.
Mientras que el crochet por otra parte no se anuda, si no que es una sucesión de bucles conectados, los cuales son hilados con una aguja o ganchillo, por eso también es conocido como tejillo de ganchillo.
Si bien no eres muy fan (como yo) de utilizar piezas enteras de macramé o crochet, puedes optar por prendas pequeñas o básicas con detalles hechos de estos, un top, un tapado, bolero, un gorro, o inclusive algún brazalete o aros. Y así no te quedarás con las ganas de llevar esta tendencia también (:

No hay comentarios

Alguna opinion o mensajito? :)