Baby Friday: 30 semanas de embarazo

Hola chicas! ¿que tal están? espero que super!! y listas para comenzar a celebrar este 18! (al menos para las que estamos en Chile) hacía mucho no subía nuevamente una entrada al blog, sé que ya he dicho que "cada Viernes habrá una entrada...." bla bla bla y no daré excusas muy largas por no haber cumplido, simplemente nos fuimos de vacaciones casi todo Agosto (les hablaré de eso más adelante) y luego bueno, con el cambio de clima caímos ambos enfermos en cama (¿hay algo peor que no poder tomar medicamentos estando embarazada?) pero ya estamos de vuelta y como cada Viernes, cumpliendo ya 30 semanas de embarazo (sorry que ya estemos a Sábado, pero teníamos que ponernos al día!)
Durante el mes pasado (entre las semanas 21 - 27) cambié aún más mis hábitos alimenticios, consumí más ensaladas verdes y no tanto de los otros vegetales, pude duplicar mi consumo de agua, y además me moví bastante durante las vacaciones que tuvimos. Los cambios sin embargo no fueron tan notorios como pensaba, igual tuve un aumento de peso pero esta vez no fue tan brusco, pero me siento mucho más activa en comparación a antes. 

En cuanto a mi estado anímico, me siento más segura conmigo misma, más cómoda en mi cuerpo, pese al aumento de peso mensual, me ayudó bastante poder mantenerme activa diariamente. Pero debo admitir que hay días en los que mi ánimo cae un poco brusco y me siento con bastante ansiedad, según lo que voy leyendo en los foros de Babycenter, durante estas semanas las hormonas comenzarán a desordenarse un poquito (aún más...really?), por lo que a ratos nos podemos sentir así. Comencé además a usar menos maquillaje para dejar respirar mi piel luego del brote de acné que tuve, y eso también me ha hecho sentir más cómoda en mi propia piel. Lo importante es que intentemos mantenernos positivas, especialmente ahora que ya nos va quedando mucho menos! 
(No sé por qué en la foto de 29 semanas mi panza se ve más grande, debe ser la posición del bebé y el ángulo de la foto)
Creo que al menos para mi, lo más complicado que he tenido que pasar durante mi embarazo, es el poder adaptarme a estos cambios constantes que tanto mi cuerpo como mi mente van teniendo. Muchas personas creen que es fácil el poder aceptar o lidiar con estos cambios constantes, pero no lo es, muchas veces las hormonas, o mirarnos al espejo solamente hacen que de un momento para otro nos sintamos inseguras, aburridas del proceso, ansiosas, etc. Pero es bueno saber que no somos las únicas, he estado en contacto en redes de futuras mamás en donde no solo nos damos consejos, si no que además aclaramos dudas pero por sobre todo nos brindamos apoyo, ya que están experimentando los mismos sentimientos y el apoyo mutuo es un elemento clave para poder atravesar este proceso. 
Ahora bien, no quiere decir que todo es terrible y todo está mal (sorry si exagero un poco!) pero si es complicado, más que todo porque es una larga espera, y es allí en donde debemos tomarnos el tiempo que necesitemos para llegar a sentirnos bien y plenas con esta etapa única para nosotras.

Semanas: 30 semanas
Aumento de peso: 3 kilos desde mi control mensual anterior (ouch!).
Malestares: Mucho agotamiento al caminar distancias largas, hinchazón en los pies y ganas incontrolables de ir al baño cada 10 min. El peor malestar que estoy sintiendo sin embargo es la constante presión en los músculos de la ingle, que mi médico me tiene seguir supervisando.
Estrías: Ninguna hasta el momento en la guatita (vamos que se puede!) pero sí me aparecieron muchas en los muslos y caderas.
Piel y cabello: Me apareció un brote nuevo de acné en la frente y mentón (esta vez con algo de dolor), pero al menos mi cabello está menos graso.
Movimiento: Estoy durmiendo menos que antes ya que me cuesta dormir, pero estoy optando por dormir una siesta de 1 hora diaria para reponerme de las noches.
Antojos: Aún seguimos con el antojo de limón, y me han dado muchas ganas de comer cítricos y lácteos (yogurt, sémola, etc) 
Humor: Algo decaída por la falta de sueño constante, y a veces algo irritada (sorry amor!)
Lo mejor/peor de la semana: Lo mejor es que siento una rica conexión entre Máximo y yo cada vez que le hablo o me toco la guatita, además de lo tranquilo que se queda cuando su papi le pone música o cómo se mueve cuando él le habla. Lo peor, el malestar constante de los músculos de la ingle al caminar, subir o bajar escaleras. Es un dolor muy molesto que me impide realizar muchas cosas que me gustaría (ejercitarme más, salir, etc.) 

Espero chicas les haya gustado mi entrada, que tengan unas lindas fiestas patrias! Cuídense mucho, y si eres mami o vas a serlo, me encantaría poder leerlas también! Mil abrazos, las amo!
xo!

2 comentarios

Alguna opinion o mensajito? :)