Tips para organizar tu semestre

Hola chicas que tal están? espero que super bien! hoy les traigo una entrada que me han pedido algunas chicas sobre cómo organizarse mejor durante el semestre.

Se que el semestre ya empezó, pero de todas maneras me pidieron ayuda, así es que yo les diré algunas de las cosas que yo hago para organizarme mejor.
1. Busca una agenda
Se que algunas pensarán que ya estamos grandes para esto, o que lo anotan en su móbil y ya, pero la verdad es que las agendas son muy salvadoras! en lo personal prefiero las que muestran el mes por completo ya que así puedo ver qué tan cercanas están las fechas anotadas. A veces también es bueno tener de esas que son 1 hoja por día ya que así podemos escribir notas y apuntes en cada día que tenemos. 

2. Arma tu semana
Los fines de semana son ideales para organizar la semana que viene, armar un esquema en tu mente no es suficiente así es que lo mejor es escribirlo y separarlo por días.
3. Ten prioridades
Durante el día tengo muchas cosas que hacer, a veces sacar fotocopias, ir al centro, subir un video, devolver un libro o imprimir material. Entonces organizo todo esto dependiendo de su prioridad y horario, si parto en la UNI saco las copias y devuelvo el libro, luego veo si es importante o no ir al centro o es mejor avanzar con mi material, y así van organizándose de a poco diariamente.
4. Anota tus reuniones
Es importante anotar todas las reuniones que podamos tener, clases o citas a lugares importantes, de esta manera no las olvidaremos, y tendrán prioridad en nuestra lista de cosas por hacer.
5. No dejes todo para última hora
Como buenos chilenos siempre hacemos esto, y luego nos sobre estresamos en exceso! lo mejor es avanzar aunque sea un poco durante algún tiempo libre, o dedicar 1 día (si lo tenemos libre) a avanzar con todo lo pendiente o por venir. De esta manera no estaremos tan atareados durante la semana y no nos estresaremos tanto.
6. Ordena tu escritorio
Para mi es mejor tener todo bien organizado visualmente, con un gran calendario para ver, hojas de colores, y quizás una pizarra acrílica, notas, etc. Es importante que ordenemos nuestro lugar de trabajo, y poder tener a la vista las fechas importantes y cosas por hacer, de esta manera las tendremos siempre presente.
Y bueno chicas, estos son algunos tips básicos para que puedan organizar mejor su semestre y sus cosas :) al principio es un poquito difícil pero luego se acostumbrarán a tener su agenda, su calendario, escritorio, notas, etc. Ojalá les haya servido la entrada chicas :) especialmente a las que me pidieron ayudita con este tema :D 
Nos vemos!! las amo!! <3 xx
Dani

No hay comentarios

Alguna opinion o mensajito? :)